Femenino De Medico Veterinario











Compra imágenes y fotos: Médico veterinario atractivo femenino en la oficina Image La profesión de médico veterinario comenzó en nuestro país como una del sector femenino en las actividades realizadas por los médicos veterinarios. Foto acerca Médico veterinario de sexo femenino con el gato Chequeo del animal doméstico en luz natural. Imagen de adulto, travieso, diagnostic.

Tiene 22 capítulos de libros y 2 libros publicados. Recibió premio y homenajes. Tem experiência em cultura de células, incluindo células-tronco pluripotentes induzidas, Vetores Virais e Biologia Molecular, atuando principalmente nos seguintes temas: células-tronco, autismo, distrofia muscular, modelagem de doenças e terapia celular. Especialista en Biología del Desarrollo y Células-madre Actualmente desenvuelve su pos-doctorado en la Facultad de Medicina Veterinaria FMVZ USP, trabajando con células embrionarias de saco vitelino de perros femenino de medico veterinario medula ósea para futuro uso en la terapia celular para uso en la Medicina Veterinaria Regenerativa.

Lawrence Charles Smith. Aníbal E. Vercesi y Prof. Fase internacional en el Department of Obstetrics and Gynaecology da University of Oxford, Inglaterrabajo orientación de la Profa.

femenino de medico veterinario

Joanna Poulton. Desde se la había identificado en Argentina Pérez,p. Hasta los años deen América Latina, sólo Venezuela junto con Colombia y Ecuador eran territorios libres de aftosa. Pero esto no iba seguir así por mucho tiempo; en Venezuela y en Colombia experimentaron la epizootia y enEcuador.

De acuerdo a las publicaciones venezolanas de la época, nos encontramos que hay noticias de la aftosa antes del episodio que nos interesa destacar. De igual manera, la orina, la leche y las materias fecales podían ser eficientes medios de propagación del virus. De acuerdo al autor p. No hay ninguna mención a alguna vacuna. No hay ninguna alusión a la América Latina, y en especial a la Argentina en donde la enfermedad era endémica desde mediados Correa Meio, López, ; Zabala, El articulista venezolano indica que uno de los descubridores del virus es el francés Henry Vallée, quien femenino de medico veterinario había dado conferencias sobre el particular en la Universidad de Buenos Aires.

Se trata del informe de un investigador de origen checo que trabajaba en el Instituto de Investigaciones Veterinarias en visita a la provincia de Barinas con el fin de estudiar casos de estomatitis vesicular infecciosa en animales domésticos que se había extendido por la región en proporciones alarmantes.

El especialista, en compañía del médico veterinario de la medicatura de la zona, hace una inspección en los diferentes animales, toma muestras y acompaña en diversos ensayos al veterinario local, quien en una publicación posterior da cuenta de los resultados. Termina su informe indicando las diferencias que tendría con la aftosa y como esa enfermedad no estaría presente en los diversos animales examinados.

Del examen de las publicaciones divulgativas como científicas que existían para ese entonces en el país, observamos que la fiebre aftosa era declarada como extraña en el país.

Los divulgadores se limitan a dar información acerca de la enfermedad de acuerdo a la literatura conocida y a ahuyentar el alarma que pudiera haber cundido con el surgimiento de la estomatitis vesicular que por algunas de sus características puede ser confundida con la aftosa. No hay referencias a vacunas porque todavía las existentes se percibían como poco seguras o porque los contactos con los centros europeos se femenino de medico veterinario interrumpido a causa de la Segunda Guerra Mundial.

La inquietud sobre la aftosa en Venezuela empezó a tener bases cuando, enel gobierno de la Junta Cívico-Militar había tomado la decisión de importar carne congelada desde la Argentina, lo cual ocasionó un debate al interior del mismo gobierno.

Tanto el propio ministro del MAC, como el director de ganadería, quienes debían sus puestos al nuevo grupo gobernante, se opusieron a la femenino de medico veterinario.

femenino de medico veterinario

Ellos consideraron que era un riesgo para el país. No obstante, la importación se hizo y ambos funcionarios renunciaron. Ese incidente dio lugar a que en junio de la Asociación Nacional de Ganaderos de Venezuela ANGV solicitara al despacho la anulación de la importación, dado la existencia de la aftosa en Argentina.

A raíz de ello, la Junta Directiva de la Asociación hizo una serie de consultas femenino de medico veterinario centros científicos de diversos países de América acerca de la enfermedad y sus medios de contagio ANGV, Cuando la importación ocurrió, la Asociación, en enero desolicitó al MAC información acerca de las medidas que se habían tomado para prevenir la epizootia en cuestión.

México en la mira. A finales de y principios deuna comisión de la Corporación Venezolana de Fomento, encabezada por el ganadero Julio de Armas, también presidente de femenino de medico veterinario ANGV, había realizado un viaje por la región sur de los Estados Unidos y México a fin de comprar ejemplares para la ganadería del país. Durante su estancia en tierras aztecas, dos días antes de su regreso a Venezuela, el ganadero reconocía que había tenido noticias veladas sobre la aparición de la epizootia por lo publicado en un periódico que se refería a una estomatitis benigna, curable y pasajera.

En la frontera sur de los Estados Unidos, la comisión había visto como toretes procedentes de México pasaban a tierras norteamericanas. En otra comunicación del mismo mes 8 de enero se reitera la oposición a la importación de animales mexicanos, especialmente caballos, "a fin femenino de medico veterinario evitar la contaminación del virus mediante los forrajes y otras medidas de contagio" ANGV, De acuerdo a la carta del encargado del MAC, las autoridades venezolanas habían sido cautelosas Mendoza Goiticoa, A finales del año habían buscado confirmar las noticias de la enfermedad en México.

Luego un periodista indaga directamente ante el ministro, quien se limita repetir parte de la información que diera a los ganaderos sin referirse a la prohibición Caracteres El Ministerio femenino de medico veterinario Agricultura y Cría, en una muestra de solidaridad latinoamericana, organiza el envío de un grupo de médicos veterinarios para que den su concurso en la situación que enfrentan los colegas mexicanos Caracteres Si bien la comunidad de veterinarios en Venezuela era de implantación reciente, la mayor parte de sus integrantes se había formado en Argentina y Uruguay y aquellos que realizaron su adiestramiento en el país lo hicieron con expertos contratados procedentes de esas regiones.

De buenas a primera se pudiera pensar que había en el país una capacidad científica para prevenir o hacer frente a la epizootia. La campaña mexicana fue un escenario de la confluencia de expertos procedentes de los Estados Unidos, Chile, Inglaterra y por supuesto Venezuela. Holanda, Suiza y Dinamarca contribuyeron enviando litros de vacuna Mayer,p. Pero a la par hubo otras interesantes experiencias.

Áreas de atuação do MÉDICO VETERINÁRIO! Quais são ??


En el campo de la formulación de una vacuna específica, ya en diciembre deun grupo de veterinarios mexicanos reunidos en Puebla lograron aislar el virus identificado como MP México-Puebla.

De acuerdo a Mayerp. Femenino de medico veterinario virus sufrió una reversión aumentando su virulencia. Otras requerían para ser inyectadas de unos 20cc en tanto la nacional se aplicaba con menos de 5cc. La aplicación de la vacuna a finales de puede considerarse como la segunda fase de la campaña femenino de medico veterinario, sustituyendo al rifle sanitario, el cual ocasionó brotes de insurrección y ocasionó la muerte de brigadistas a manos de campesinos reticentes a permitir el sacrificio de sus animales Mayer,p.

Ciertamente el esfuerzo de vacunación a gran escala realizado en México permitió constatar que la vacuna constituía un control efectivo y radical contra la epizootia. La algarabía de la prensa venezolana. Esas notas, como otras que se reproducen en la misma revista, disertan acerca de la tragedia nacional que la epidemia tiene para la ganadería mexicana, describen lo que fue la primera parte de la campaña mexicana - basada en el rifle sanitario - que llevó al sacrificio de centenares de animales, el papel de las brigadas de veterinarios y peritos, como las cuarentenas establecidas Caracteres Todos apuntan a la necesidad de una decisiva intervención de las autoridades del Ministerio de Agricultura y Cría para evitar el surgimiento de la epizootia en Venezuela Desde mi atalaya El aséptico mundo académico.

Durante todo el añoel MAC no generó ninguna información sobre el desarrollo de la enfermedad en México. En El Agricultor Venezolano solo se inserta un artículo sobre la estomatitis vesicular en la provincia de Barinas, el cual había sido escrito por el veterinario de la medicatura en la zona. En el artículo se ratifica lo ya sabido: la estomatitis no es aftosa Basterrechea, Pero el mundo de la academia tiene otra cara.

Es la primera vez que se menciona la existencia de vacunas y de experiencias con ellas a cargo de Vallée y de Waldmann.

La importancia del Medico Veterinario


Pronto habría noticias de la experiencia mexicana a través de una colaboración académica entre los profesores y veterinarios, el uruguayo-venezolano Vogelsang y el mexicano Manuel Chavarría. La conexión académica mexicana y argentina.

Enrique Guillermo Volgelsangde origen uruguayo, se había establecido en Venezuela a principios de los años y era una de las figuras pioneras de la medicina veterinaria en Venezuela. Para el momento en cuestión se desempeñaba como director de la Escuela Superior de Veterinaria en Venezuela, pero a la par llevaba a cabo investigaciones principalmente en el campo de la parasitología. También - junto con otro extranjero, el italiano Piero Gallo - era el fundador de la Revista de Medicina Veterinaria y Parasitología.

Su contraparte mexicana, Manuel Chavarríaera veterinario con estudios en biología y también se dedicaba a la investigación en parasitología; en los años participaba activamente en la campaña de la fiebre aftosa Cervantes, No es un trabajo relacionado con experimentos ni muestra estadísticas; narra la forma como el gobierno mexicano ha tratado de afrontar la peste y el concurso de los expertos y las medidas de indemnización a los productores por las reses sacrificadas.

Al final se indica que el virus tipo Vallée A ha sido identificado. En los años siguientes la Revista de Medicina Veterinaria y Parasitología sigue manteniendo el interés en el problema de la aftosa en México. En incluye el trabajo femenino de medico veterinario de dos argentinos sobre resultados hematológicos en los animales en el período post-vacunal contra la fiebre aftosa Rottgardt, Lanusse, El trabajo es presentado como parte de las actividades del Instituto Nacional de Fiebre Aftosa de Argentina.

Al año siguiente, en la misma revista, Chavarría contribuye con un artículo sobre femenino de medico veterinario diagnóstico y determinación de la fiebre aftosa. En su artículo se refiere a las actividades de la Unidad de Prueba y Tipificación creada por la Comisión Mexicana-Norteamericana para la erradicación de la Fiebre Aftosa en México; dicha unidad tenía a su cargo el diagnóstico de la aftosa, de la estomatitis vesicular con la cual a veces era confundida la primera; también realizaba la tipificación de un virus de aftosa ya cuando las lesiones eran muy extensas o cuando la variante producía mayor o menor inmunidad; como parte del asunto también se tipificaba el virus de la estomatitis.

La Unidad permitía conocer con precisión si los brotes se debían a la aftosa femenino de medico veterinario no y en consecuencia tomar medidas adecuadas para su control en caso que fuere así. Es un trabajo que incorpora los esquemas de trabajo de los distintos diagnósticos y tipificaciones; también nos permite conocer que el virus tipo A era el que había sido identificado en México. Ellos describían detalladamente la preparación de los distintos reactivos para la tipificación del virus por fijación de complementos.

En este texto, Rottgardt hace una revisión de las técnicas ideadas entre a por diversos investigadores europeos, norteamericanos y latinoamericanos 32 destinadas a determinar la actividad preventiva del suero antiaftoso. Termina con una serie de indicaciones acerca de cómo hacer la titulación o determinación del compuesto de un suero monovalente para el virus tipo O Vallée. La contribución de Chavarría se desvía de la aftosa al publicar un trabajo relacionado con la parasitología Chavarría, Los venezolanos, por su parte, se limitan a presentar los resultados de ensayos de inmunidad con el virus de la estomatitis vesicular Gallo, Lugo, Han transcurridos dos años desde la alarma en México.

La aftosa llega a Venezuela. El presentimiento de la Asociación Nacional femenino de medico veterinario Ganaderos tomó cuerpo en El entonces rector de la Universidad Central de Venezuela, nuestro ya conocido doctor Julio de Armas, envió a dos veterinarios franceses - Henrie Ballot y Daniel Remy Basille - que eran profesores contratados en la Facultad de Veterinaria, a una finca en el estado Lara.

Todos confirman la presunción de Ballot y Basille acerca de la presencia de la cepa O de Vallée. Allí se delinea el inicio de la enfermedad, su expansión en el territorio, las medidas de contención, terapéutica, así como las acciones preventivas mediante la inoculación de la vacuna contra los virus O Vallée y A, presentes en el caso venezolano. Por su parte el gobierno venezolano, al decretar la alarma sanitaria en julio deinvitó al país a especialistas destacados en fiebre aftosa tanto de Europa como de América Latina.

México correspondió enviando una nutrida delegación de veterinarios encabezada por el licenciado Flores, secretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y co-presidente de la Comisión Mixta Mexicano-Americana. Entre los mexicanos había aquellos que tenían experiencia trabajando en los laboratorios de diagnóstico y preparación de vacunas en las instalaciones de Palo Alto en California, como aquellos que se habían ocupado de las labores de campo durante la campaña Ruiz Martínez,p.

Ciertamente la delegación mexicana participó en la situación de Venezuela. En una segunda fase se pasaba a la vacunación masiva de todos aquellos animales susceptibles a la epizootia; y una tercera, orientada a producir en casa la vacuna eficiente femenino de medico veterinario cantidades suficientes para la campaña de vacunación Venezuela, Dado que el virus tipo O Vallée era el que se manifestaba en Venezuela, de buenas a primera el gobierno tuvo que adquirir los primeros lotes de vacuna mientras se montaban los laboratorios en el país para producirla.

Esta vacuna se administraba por vía intradérmica y la dosis era 2cc. Al igual que la mexicana, era un potpurrí de tradiciones: se había basado en las técnicas de Waldmann, Schmidt, Rosembusch y en femenino de medico veterinario trabajos experimentales llevados a cabo por Silvio Torres en Brasil, Angel Blank en Argentina y Alfredo Téllez Girón en México a raíz de la aparición de la aftosa en ese país; para su producción contaba con un servicio de producción de coloide Venezuela,p.

Mi duda es si una mujer puede decir "Soy veterinaria" o lo correcto sería decir soy Por acá (Argentina) creo que es más frecuente que una médica de Entiendo que algunas personas prefieran no formar femeninos de. Los sustantivos de persona forman el masculino con '-o' y mandataria, matemática, médica, meteoróloga, ministra, neuróloga, notaria, odontóloga, perita, podóloga, química, quiosquera, técnica, torera, veterinaria.

También se explica la necesidad de declarar dos días a la semana sin carne, así como la prohibición tanto de exportar como importar ganado, vía contrabando desde Colombia, donde ya se había declarado la epizootia, medidas todas destinada a restringir los focos de infección Editorial,p. A mediados de las autoridades venezolanas estaban dispuestas a erradicar la aftosa usando la vacuna. Para ese propósito el gobierno había gastado 15 millones de bolívares y había la disposición de gastar lo que fuera necesario para lograr el objetivo.

Los laboratorios del IFA tenían capacidad de producir 1,5 millones dosis de vacunas mensuales Hadgialy, Cuando, a finales de marzo deel tipo A Vallée apareció en una hacienda de la zona de Puerto Cabello al centro norte del país se recurrió a los laboratorios mexicanos, pero éstos ya no tenían existencias El virus A Entonces los venezolanos optaron por fabricarlo en el país; crearon un laboratorio de producción en la Estación Cuaternaria en la Hacienda Santa Rosa, en las inmediaciones al sitio del brote.

Parala aftosa perdió su femenino de medico veterinario de epizoótica y femenino de medico veterinario gobierno juzgó que no había amenaza grave. Debido a ello, ese mismo año, se disolvió el IFA y sus labores pasaron a ser desempeñadas por la Dirección de Ganadería del MAC, manteniendo en vigencia las disposiciones de la campaña Venezuela,p.

A través de visitas, del envío de becarios y de la contratación de expertos trató de apropiarse del conocimiento y la técnica que requería para sus programas sociales y económicos Ruiz Calderón, Luego en los años siguientes la tendencia dominante en todas las disciplinas fue la realización de estudios en los Estados Unidos Ruiz Calderón, Tal como se indicó, la influencia de Argentina y Uruguay estaba presente por la formación de los primeros veterinarios femenino de medico veterinario país.

Si bien el gobierno venezolano había contratado expertos de países procedentes del Cono Sur, estos venían a titulo personal y no como parte de un convenio de intercambio y asesoría con instituciones de estos países. Obviamente quedaban los nexos de amistad y el conocimiento por parte de los egresados 35a quienes, en sus lugares de formación, podían darles ayuda.

Es lo que en parte explicaría por qué se remite una muestra al Instituto de Aftosa de Buenos Aires a fin de confirmar el diagnóstico y el tipo de virus de la aftosa.

Al comparar el tipo de contribución que estuvo presente en el caso femenino de medico veterinario la aftosa en Venezuela, se pueden observar dos interesantes hechos. En el caso venezolano, todo este acervo tendiente al uso de vacunas y a las posibilidades de controlar la aftosa, funciono como un acopio científico-técnico importante para elaborar su propia vacuna.

Pero, paradójicamente, en esa misma época, la capacidad científica de Argentina en el terreno de creación de de vacunas no era usada femenino de medico veterinario manera masiva en la erradicación de la aftosa Zabala, Así los mexicanos que vinieron a Venezuela tuvieron la oportunidad de transferir a sus colegas venezolanos su experiencia científica y femenino de medico veterinario a raíz de la campaña contra la fiebre aftosa en la ganadería mexicana.

Sucintamente, los venezolanos parecían contar con profesionales, con formación adquirida en países femenino de medico veterinario donde la aftosa era endémica y, por consecuencia, tenían un conocimiento de la misma, pero carecían de la experiencia de erradicarla de manera masiva. Esta era la experticia que podían aprender de los mexicanos. El ejemplo mexicano era prueba de que podía hacerse. Así, la conjunción de dos influencias latinoamericanas permitió a Venezuela hacer frente a la aftosa.

Pero también hemos podido detectar otra tercera influencia, como es la brasileña, que se habría manifestado a través de los saberes aplicados en México. Pero esto es otra historia. El escenario de relaciones bilaterales que hemos estudiando, que iban desde lo informal a lo formal, cambió a partir de la década de para dar lugar a las relaciones científico-técnicas a través de los organismos multilaterales en el campo de la salud animal. La lucha contra la aftosa, al igual que las enfermedades humanas, pasaría a ser objeto de una colaboración internacional y no el problema de una sociedad afanada por obtener conocimiento y tecnología para erradicarlas.

Al doctor Jaime Benchimol por sus pertinentes comentarios y observaciones que posibilitaron mejorar el texto. Pero son de mi absoluta responsabilidad los errores y omisiones. Fundador y presidente de la Asociación Argentina de Historia de la Veterinaria.

Egresó como veterinario de la Universidad de Buenos Aires A la par del ejercicio de su carrera, se interesó en la historia de la disciplina, obteniendo el titulo de historiador en la Universidad del Salvador Pionero de la investigación histórica acerca de los orígenes de la veterinaria en Argentina.

Gracias a su generosidad pude incorporar a este artículo varios datos. En el caso de Venezuela, hay varios ejemplos. La tradición prusiana en los inicios de la formación profesional del ejército venezolano moderno fue producto de la transferencia efectuada a través de la asesoría de un oficial chileno, el coronel Samuel McGill, a principios del siglo XX McGill, ; Ziems,p.

femenino de medico veterinario

Lo mismo ocurre con la influencia francesa en la aviación venezolana Paredes, Los estudios de las toxinas de serpientes y la fabricación de los antígenos respectivos en Venezuela comenzaron como producto del aprendizaje de un médico venezolano en la década de los del siglo XX en el Instituto Vital Brazil de Niterói en Brazil Archila,v.

Al final de su mandato, permite a sus burócratas empezar la fiscalización de actividad de las empresas petroleras extranjeras a fin de asegurar para el Estado el justo pago de la renta. Muere en su cama en 17 de diciembre dedejando a un país aparentemente tranquilo pero retrasado.

Sobre los femenino de medico veterinario científicos y técnicos femenino de medico veterinario su gobierno, véase Freites,; acerca de su significado en la política venezolana se puede consultar a Caballero, En su enseñanza hace hincapié en el contacto con las realidades ganaderas del país.

A la par realiza diagnósticos de las enfermedades del rebaño nacional, dicta clase femenino de medico veterinario la Escuela de Expertos Agropecuarios, realiza actividades en pro de la salud animal. Cuando se crea la Escuela Superior de Veterinaria revalida su título ; en se le solicita la creación y organización del Instituto de Investigaciones Veterinarias, siendo su director hasta ; autor de varios artículos científicos, informes y trabajos divulgativos, se tiene noticias de él hasta Muere en El Salvador Perry, Cía.

Editores,p. A la muerte de él se desempeñaba como ministro de Guerra y Marina, elegido por el Congreso para terminar el período de Gómez y vuelto a elegirse para el lapso Autodidacta y civilista, femenino de medico veterinario la presidencia a otro paisano suyo, elegido por el congreso, Isaías Medina Angarita, quien también continuó sus políticas. Sobre las políticas reformista de Femenino de medico veterinario Contreras y el uso de la ciencia véase Ruiz Calderón, Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires, el Ejecutivo creó en el Instituto Superior de Agronomía para capacitar adecuadamente personal del país.

La separación ocurresurgiendo la Facultad de Ciencias Veterinarias de dicha universidad. Una historia de ambas escuela puede leerse en Pérez,p. Profesor de anatomía y fisiología en la Facultad de Agronomía de La Plata hasta Entre sus obras se destaca su Tratado de anatomía descriptiva del caballo.

Murió en Caracas datos suministrados por Pérez, Femenino de medico veterinario ese entonces el checo Kubes se desempeñaba como jefe del Servicio de Investigaciones Veterinarias del MAC; entonces fue natural que luego se le solicitara la creación y organización del Instituto en Freites,p. Hasta el Banco Agrícola y Pecuario tenía su respectiva revista. Se cultivó en linfa de ternera, el fluido de la viruela. Otro tanto se hizo con el microbio del tétano preparando la toxina respectiva.

Luego, durante el período de Gómez, existió en la Oficina de Sanidad Nacional, el Laboratorio de BCG destinado a la fabricación de la vacuna de la tuberculosis Freites,p. Encon la creación del Instituto Nacional de Higiene, se busca tener un ente que estudie las enfermedades tropicales y elabore vacunas tanto para uso humano como veterinario Gutiérrez,p. De allí que la infección por uno de ellos no previene la infección por otro de los indicados.

Cada una de estos serotipos tiene cepas diferentes entre si, las cuales se agrupan en subtipos de acuerdo a su comportamiento inmunológico. Sólo en América Latina se han identificado 35 subtipos Panaftosa, s. FAO, s. Walmann al parecer en tuvo logros mejores.

overol veterinario femenino

La Oficina Internacional de Epizootias había iniciado en y puesto a funcionar en un Instituto en Suiza destinado a producir la vacuna de Waldmann. Y el 29, la prensa anunciaba una cifra millonaria dedicada femenino de medico veterinario erradicar la aftosa Mayer,p.

Camargo llevó una muestra al Instituto de Pirbright, en Inglaterra; el informe sobre el particular de Camargo fue publicado en la Revista de la Dirección General de Investigaciones Pecuarias de México y aparece reseñado en D'Apicep. En tal sentido Volgelsang y Cavarríap. La dirigía el médico veterinario español Carlos Ruiz Martínez.

Estos tratamientos habrían ayudado en el tratamiento de los animales enfermos, ya que el virus de la aftosa es muy sensible a los cambios del pH. Para ello se debe mezclar diluciones conocidas del suero con unidades de fijación del complemento específico para la fiebre aftosa FAO, s.

En el gobierno venezolano lo contrata para enseñar femenino de medico veterinario ambulante; ense femenino de medico veterinario de dictar la materia de bacteriología. Regresa a su país en León,p. Daniel Remy Basille Baille, también era egresado de Alfordt. Enviado a Francia, al Instituto de Fiebre Aftosa de Lyon, con el material recogido donde se corroboró el diagnóstico clínico debido al Virus O de Vallé. Uno de los entrevistados en el trabajo indica que formó parte del grupo que fue a Venezuela para atender el mismo problema permaneciendo en el país por seis meses.

Revista de la Facultad de Medicina VeterinariaLima, v. Asociación Nacional de Ganaderos de Venezuela. Gestiones de la Asociación Nacional de Ganaderos de Venezuela en la campaña de prevención de la fiebre aftosa.

Revista PecuariaCaracas, n. Ante el brote de epizootia descubierto en México han sido canceladas las negociaciones para la compra de Julio de Armas, presidente de la Asociación. Historia de la sanidad en Venezuela. Caracas: Imprenta Nacional. La estomatitis aftosa o estomatitis vesicular y sus diferencias clínicas y bacteriológicas con la glosopeda o fiebre aftosa. El Agricultor VenezolanoCaracas, n. Este artículo también fue reimpreso en Revista PecuariaCaracas, n.

Gómez, el tirano liberal. Caracteres de grave tragedia reviste la fiebre aftosa en el ganado de México reproducción de nota del diario capitalino El Universal. En resguardo de nuestra cría. Historia y evolución de la fiebre aftosa en México In: Saldaña, Juan José Ed.


Citas Gratis Por Telefono
Corea En Linea Gratis Coreano
Hombre Saliendo Despues Del Divorcio
Amor En Linea En Aguas Claras (Vichada)
Sitio De Citas De Chica Saudita